Abe pide «acción» y «presión» sobre Corea del Norte porque se acaba el tiempo

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió hoy «acción» y «presión» sobre Corea del Norte para que ese país abandone su programa nuclear, al alertar de que se acaba el tiempo, y urgió a la comunidad internacional a mostrarse unida.

«Lo que hace falta no es diálogo» con Corea del Norte, «sino presión», declaró Abe en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió hoy “acción” y “presión” sobre Corea del Norte para que ese país abandone su programa nuclear, al alertar de que se acaba el tiempo, y urgió a la comunidad internacional a mostrarse unida.

“Lo que hace falta no es diálogo” con Corea del Norte, “sino presión”, declaró Abe en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Apoyamos de manera consistente la postura de Estados Unidos” de que “todas las opciones están sobre la mesa”, comentó Abe. “No queda mucho tiempo”, advirtió a continuación.

El primer ministro nipón denunció la “gravedad sin precedentes” de las amenazasdel régimen norcoreano, que ha realizado en los últimos meses varias pruebasnucleares y lanzamientos de misiles, y que actuar al respecto es “una cuestión de urgencia”.

Abe remarcó que no ha sido una “ausencia de diálogo” con Pyongyang lo que ha llevado a esta situación, al denunciar que “desde el principio Corea del Nortenunca tuvo la intención de abandonar sus ambiciones nucleares” y eso es algo que ha quedado en evidencia en los últimos meses.

El último lanzamiento de un misil norcoreano sobrevoló territorio de Japón y, tras esa provocación, el 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al régimen de Kim Jong-un una batería de duras sanciones.

El primer ministro nipón aseguró hoy que esa resolución “no es más que el principio”, al llamar a la comunidad internacional a “fortalecer” su unidad para que Corea del Norte cambie de actitud.

El conflicto con Pyongyang está siendo uno de los temas prioritarios de la Asamblea General de la ONU, donde este martes el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó literalmente con “destruir” Corea del Norte si es necesario para defender al país y sus aliados.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas