Advierten que Brasil podría caer en situación de ingobernabilidad

En el supuesto caso de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sea declarada culpable, el gigante suramericano podría caer en una situación de ingobernabilidad política, así lo advirtió la abogada especialista en derecho internacional, Leonor Azpurua. 

Explicó que el presidente interino, Michel Temer, carece de legitimidad popular y aparece en el último lugar de las encuestas, esto de cara a unas venideras elecciones presidenciales.

Durante una entrevista en Brújula Internacional por Globovisión, dijo que Rousseff saldrá del poder y lo más probable es que sea por la vía de la renuncia.

Proceso de paz 

Con relación al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, expresó que ambas partes cuentan con una seria de derechos y deberes, que en caso de ser irrespetados conllevarán una sanción

De volver a reincidir en el conflicto los miembros de la Farc podrían ser juzgados por crímenes de lesa humanidad. Mientras que el Gobierno podría estar sujetos a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sobre las víctimas enfatizó que deben pasar por un proceso de reintegración y ayuda psicológica, a fin de superar el miedo y el rencor.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page