Aerotermia y energía verde

¿Sientes que tienes que cuidar más el medio ambiente y no sabes cómo? La Aerotermia te ayudará a ser más responsable con el planeta.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que está formado por una bomba de calor que toma la energía contenida en el aire exterior,la  transforma y de ahí pasa al circuito de calefacción. De esta manera obtenemos agua caliente y es sin contaminar el medio ambiente. Podemos usar la aerotermia en radiadores, suelos radiantes e incluso en equipos de aire acondicionado.

¿Cómo funciona la aerotermia y sus ventajas?

La aerotermia presenta muchas ventajas que te contaremos a continuación:

  • Mucho más económico, por lo que tu recibo de energía se reducirá bastante, ya que es un 25% más barato que el del gas natural y hasta un 50% que el del gasoil.
  • Es muy fácil de instalar y cómodo, a pesar de ello tiene que realizarlo un especialista y tardará unos 3 días, ya que este sistema está compuesto por una unidad de exterior llamada compresor, una unidad interior que es el hidrokit y un aparato de calefacción / refrigeración.
  • Es un sistema muy seguro. Existen muy pocas posibilidades de que haya una avería o alguna catástrofe en el hogar, de hecho, si esto ocurriera no habría ningún riesgo de salud.
  • El mantenimiento que necesitan es mínimo, por lo que solo tienes que limpiarlo una vez al año para que sea más duradero, pero al no contar con un sistema de combustión hace que no se produzcan averías por culpa de almacenamiento de residuos.
  • Solo necesita electricidad para su funcionamiento, por lo que el gasoil, gas o biomasa no es un requisito.
  • Se puede usar donde quieras y cuándo quieras, al depender solo del aire no hay límite de temperaturas.

¿Qué son las energías renovables?

La necesidad de proteger el medio ambiente ha hecho que la población se conciencie mucho más de la tremenda situación que estamos viviendo con la contaminación. Por ello las energías renovables están a la orden del día.

Las energías renovables son todas aquellas que se obtienen por medio de fuentes de la naturaleza, como por ejemplo la energía eólica, solar o mareomotriz. A parte de que no contamínen, son inagotables.

Tipos de energías renovables

Hay muchos tipos de energías renovables, de hecho en marzo del año pasado, en España se consumió un 56,6% de energía renovable. Estas son algunas de las más conocidas:

  • Energía eólica: transforma el viento en energía eléctrica
  • Energía hidráulica: que proviene de la caída del agua y con el movimiento de la misma genera esa energía pasando a la red eléctrica.
  • Energía fotovoltaica: Aprovecha la luz solar para convertirla por medio de placas solares en energía.

Pero aparte de estas energías renovables, encontramos otras no tan comunes, como:

  • Energía de biomasa: es la que se obtiene por medio de la materia orgánica animal y vegetal.
  • Energía geotérmica: se obtiene por el calor del interior de la tierra.
  • Energía mareomotriz: esta energía se genera por medio de la subida y bajada de las mareas.

Los comentarios están cerrados.