Afganistán: Decenas de muertos y centenas de heridos tras explosión de coche-bomba en Kabul

Hoy lamentablemente el mundo es testigo de otro atentado terrorista, en esta oportunidad en un blanco constante y reiterado, Afganistán.

Los talibanes niegan la participación en la violenta explosión de un coche bomba en Kabul que provocó la muerte de al menos 80 personas y dejó más de 300 heridos. Las cifras, avanzadas por responsables del ministerio afgano de la salud, podrían agravarse a lo largo de la semana. Varias víctimas siguen recibiendo apoyo médico.

El atentado se registró a primera hora de la mañana de este miércoles, alrededor de las 8:30 locales, en el distrito policial 10, cerca de la plaza Zanbaq, en el área diplomática de la capital afgana, más concretamente en las cercanías del Palacio Presidencial, donde se encuentran varios edificios del Gobierno y embajadas, como la de Japón, Turquía y Alemania. El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, dijo a través de las redes sociales que algunos funcionarios de la embajada resultaron heridos y que un miembro de la seguridad del edificio murió.

El ataque, ya condenado por el presidente afgano, aún no ha sido reivindicado. La ciudad de Kabul también ha sido objeto de varios atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico en los últimos meses, en un panorama político y social sumamente inestable.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas