Américo Martín: El socialismo nunca existió ni va a existir

El abogado e historiador, Américo Martín, consideró este lunes que el socialismo como corriente ideológica “nunca existió, ni va a existir” e indicó que “es una utopia nacionalista”.

En Brújula Internacional, el político aseguró que el chavismo no deja nada que pueda ser estudiado porque diseñó el socialismo “del siglo XXI” sobre una especulación, “pero en general sin base alguna”.

Explicó que cuando los ciudadanos hablan de hacer un cambio en el modelo económico y político piensa en el socialismo, “pero el socialismo no ha existido”, pero tampoco, se puede intentar sustituir el socialismo con el estatismo.

Martín apuesta por aumentar la capacidad de producción y una apertura económica -que no se trata de entrar en el capitalismo- para renacer de la crisis que vive el país.

Finalmente, el político le habló directamente al presidente Nicolás Maduro y le exhortó a aceptar el diálogo con la oposición, “porque en la medida que sabotee estos mecanismos, la respuesta de la población va a ser peor”.