Amnistía Internacional Festival Música Urbana Invade Centro Cultural Chacao En Septiembre

El día martes 18 de Septiembre, se realizó la RUEDA DE PRENSA del Festival Música Urbana 2018.

Luanda Caleca y Daniela Damiano fueron las encargadas de recibir a los asistentes y con las palabras de apertura de Lorenzo Martínez; se inició el evento en la vocería de: Ricardo González Presidente del Centro Cultural Chacao, Marcos Gómez Director de Amnistía Internacional, FelixAllueva Presidente de la Fundación Nuevas Bandas, Edgar Mora Productor General del evento. Como padrinos del evento los artistas: OneChot y Budú.

La Movida Urbana invadirá los espacios del Centro Cultural Chacao en Caracas, a partir del Sábado 22 y domingo 23 de septiembre, donde los nuevos exponentes del Hip Hop, el Trap y el Reggaetón harán alarde  de sutalento  en el  Festival música Urbana 2018,  organizado por la “Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional Venezuela.”con miras a incrementar su campaña contra la violencia armada #Basta de Balas.

Festival de Música Urbana, se realizará en el Teatro Chacao, ubicado dentro del citado recinto cultural, a partir de la 1:30pm. Entrada Libre, donde los asistentes podrán disfrutar de FoodTrucks, exhibiciones de baile y arte urbano, stand de discos, música en vivo y DJs. Al final de ésta competencia, el jurado determinará quién será el ganador y nuevo exponente dela música urbana en escena.

Veinticuatro artista y agrupaciones que competirán con sus líricas en ésta primera edición del Festival Música Urbana frente a más de Quinientas personas y un jurado conformado por expertos en producción musical, destacados locutores, promotores culturales y expertos en Derechos Humanos. Este selecto grupo de participantes se obtuvo tras una convocatoria abierta de inscripciones, en la se postularon más de ciento cincuenta proyectos.

Amnistía y Nuevas Bandas,  ofrecieron a los seleccionados un proceso de formación en producción musical, composiciónlírica y derechos humanos de la mano de especialistas en cada materia, para que los artistas den lo mejor de sí en el escenario.

Entre los talentos que competirán en el Festival Música Urbana 2018;  tenemos:

RamTheWam, Turlesk Castillo, Gonz El Propio, TheWill, Anarkia Ruíz, Amed Y Jhey “Los Legendarios”, Lxgico, Indriago Rimas No Comunes, HomelyRoots (Raíces Hogareñas), Arsenal y Deiian–  “La Buena Vibra”, Presagiozs, SarcThe East Face, Nila Medina, 17 Cruze, Sir Akaff, The Golden BoysMusic, Souled, Valeria Añez, Aiskel, Vicmazu 616, Doble K.O (2 bleko), Assim (Carraca),  Anatof, Pregoneros.

 

Este proyecto en conjunto, busca visibilizar a los nuevos artistas que, a través de sus canciones, se convertirán en agentes de cambio y conciencia en torno a la exigencia de políticas integrales que garanticen el control de armas y municiones en Venezuela.

Los detalles del evento serán anunciados en la redes sociales del Festival en Twitter e Instagram, y en la fanpage de Facebook, Amnistía Internacional Venezuela: @amnistia y en el webside: www.festivalmusicaurbana.com

Lic. Morelia Verdi Silva

CNP: 17.572

P.N.I. 16.680

Este 22 y 23 de septiembre la movida urbana invade los espacios del Centro Cultural Chacao, en Caracas, donde los nuevos exponentes del hip hop, el trap y el reggaetón exhibirán todo su talento en el Festival Música Urbana 2018, un evento organizado por Fundación Nuevas Bandas y Amnistía Internacional Venezuela con miras a amplificar su campaña contra la violencia armada #BastaDeBalas.

El Festival se realizará ambos días en el Teatro Chacao, ubicado dentro del mencionado recinto cultural, a partir de las 1:30 pm. Con entrada libre el público asistente podrá disfrutar de Food Trucks, exhibiciones de baile y arte urbano, stand de discos, así como de música en vivo y DJ’s. Al final de esta competencia, el jurado determinará quién será el ganador y nuevo exponente de la música urbana en escena.

Son 24 los artistas y agrupaciones caraqueñas que competirán con sus líricas en esta primera edición del Festival Música Urbana frente a más de 500 personas y un jurado conformado por expertos en producción musical, destacados locutores, promotores culturales y expertos en derechos humanos. Este selecto grupo de participantes se obtuvo tras una convocatoria abierta de inscripciones, en la que se postularon más de 150 proyectos.

Asimismo, Amnistía y Nuevas Bandas ofrecieron a los seleccionados un proceso de formación en producción musical, composición, lírica y derechos humanos de la mano de expertos en cada materia, para que los artistas den lo mejor de sí en el escenario.

Este proyecto en conjunto, busca visibilizar a los nuevos artistas que, a través de sus canciones, se convertirán en agentes de cambio y conciencia en torno a la exigencia de políticas integrales que garanticen el control de armas y municiones en Venezuela.

Los detalles del evento serán anunciados en las redes sociales del Festival: @fmusicaurbana en Twitter e Instagram, y en la fanpage de Facebook; así como en las de Amnistía Internacional Venezuela: @amnistia y en el website www.festivalmusicaurbana.com.

https://www.amnistia.org/ve/actividades/2018/09/7305/festival-musica-urbana-tomaran-centro-cultural-chacao-en-septiembre