Analista: Crisis social de América Latina es “caldo de cultivo” al terrorismo

El director de Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Luna, advirtió que la crisis democrática y social de América Latina es un “caldo de cultivo” para el terrorismo. 

Sostuvo que la democracia en la región se queda en el acto del voto, pero la misma debe enfocarse en el fortalecimiento del estado de derecho y la autonomía de los poderes.

“Lo que hemos visto en los últimos años es el hecho de no permitir la alternabilidad de poderes (…) eso nos lleva al aumento de la corrupción y lavado de dinero”. comentó Luna.

Durante una entrevista en Brújula Internacional por Globovisión, explicó que el mayor reto de los próximos gobiernos es el rescate de las instituciones, sin embargo, enfatizó que desmontar las estructuras partidistas demora mucho tiempo y los ciudadanos esperan soluciones concretas.

En ese sentido, indicó que hace falta una ciudadanía activa “que este pendiente de todo lo que hace el Gobierno” o de lo contrario las autoridades decidirían el futuro de la población.

“Los políticos tienen que hacer un proceso de conexión con la gente”, acotó.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page