Analista: Dilma Rousseff se juega su última carta legal

El analista internacional, Vicente Márquez, afirmó que la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff se juega su última carta y constitucional, tras apelar la decisión del senado que la destituyó del cargo

Sostuvo en Brújula Internacional por Globovisión, que en los próximos meses Rousseff será una mujer más “combativa y política” y que tratará de impulsar junto a Luis Inácio Lula da Silva una candidatura de izquierda para las elecciones presidenciales en ese país.

“Hay un cambio político en América Latina”. 

A su juicio, la decadencia de la izquierda en la región dependerá en buena parte de la situación económica. “Eso será determinante para el voto del pueblo”, acotó.

Con relación a la congelación de relaciones con Venezuela, explicó que en el corto plazo no afectará los acuerdos comerciales porque ambas naciones siguen siendo miembros principales del Mercosur.

“El hecho de congelar relaciones no significa un ruptura oficial”. 

Situación en Venezuela 

Por otra parte, Márquez manifestó que las movilizaciones del oficialismo y la oposición el 01 de septiembre fueron una demostración de fuerza,a fin de ver que corriente política moviliza más personas.

“La oposición logró su objetivo de manera pacífica”. 

Finalmente, dijo que el país está en vía de un escenario preelectoral y que por esa razón el último cuatrimestre del año será muy movido en cuanto a las manifestaciones de calle.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page