Argentina afirma que han avanzado para resolver crisis de Mercosur

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró este jueves que se ha producido un “avance” para poner fin al bloqueo actual del grupo Mercosur.

“Ha habido avance en el proceso de acuerdo de Mercosur. Ha habido una reunión de los coordinadores de los cuatro países fundadores y se propuso una solución para el proceso de desbloqueo de acá a finales de año de la presidencia pro témpore”.

Malcorra, en un encuentro con periodistas se refirió de esta manera al encuentro de los coordinadores de los países fundadores de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que se celebró este martes en Montevideo, para elaborar un propuesta ante el estancamiento del grupo suramericano.

La jefa de la diplomacia argentina, mostró su esperanza de que se alcance “un acuerdo que resuelva la situación”, y haya noticias al respecto “en pocas horas”.

Además, indicó que estará de regreso en su oficina el próximo lunes, por lo que no podrá reunirse mañana, viernes, en Buenos Aires, con el grupo de alto nivel constituido por el Parlamento de Mercosur (Parlasur) para abordar la crisis del bloque

Fuente: GV con información de EFE