Arnal: Venezuela no puede presidir organismo que defienda el Estado de Derecho

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que en Venezuela existe un “fin de la democracia”, y en ese sentido el profesor Oscar Arnal agregó que el país no puede tomar la presidencia pro témpore del Mercosur. 

“Venezuela no puede presidir un organismo que tiene una cláusula que tiene que ver con que si un país violenta los Derechos Humanos, el Estado de Derecho, la Constitución, no puede estar en el Mercosur” afirmó en Brújula Internacional

Explicó que de cuatro países que integran el bloque económico, tres piensan que Venezuela no está capacitada para ejercer la presidencia.

Arnal indicó que de manera extraoficial se sabe que mientras Argentina toma la presidencia del organismo regional, los otros países ejercerían la presidencia temporal. “La situación de Venezuela es tan delicada que esto podría llevar a la expulsión de Venezuela del Mercosur porque Venezuela está violentando los principios democráticos expresados”.

Venezuela ante la OEA

EL profesor Oscar Arnal expresó que si Venezuela es sancionada por la Organización de Estados Americanos (OEA), quedaría fuera de del organismo internacional más importante del continente, “sería grave. Quedaría como Cuba”.

Recordó que Luis Almagro ha indicado que con la sentencia contra el dirigente político Leopoldo López se hace “terrorismo judicial y se acaba la democracia en Venezuela”.