Arqueólogos descubren anfiteatro perdido en un lugar sagrado de la Tierra Santa

El local está totalmente conservado, a pesar de haber sido creado hace menos 1800 años

Arqueólogos israelíes anunciaron un descubrimiento histórico en uno de los lugares más sagrados emblemáticos y jugados de la Tierra Santa: un anfiteatro romano de más de 1800 mil años de edad, ocho metros por debajo del famoso Muro de las Lamentaciones.

Las excavaciones expusieron también una sección del Muro en sí, que estaba cubierto por lo menos hace 1700 años – soterrado probablemente por un terremoto.

El Muro de las Lamentaciones, visitado por más de 3 millones de personas por año, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, es considerado el punto más sagrado para el judaísmo, pero también es venerado por cristianos y el tercer lugar más sagrado para los musulmanes. Se encuentra al lado de la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo para los judíos.

Las excavaciones israelíes en la Ciudad Vieja son criticadas por los palestinos, ya que toda la región estuvo bajo control jordano hasta 1967, año en que pasó para el control de los israelitas después de la Guerra de los Seis Días.

La disputa por Jerusalén es uno de los puntos neurálgicos del conflicto entre israelíes y palestinos, que sostienen que toda la parte Oriental de Jerusalén, donde se encuentra la Ciudad Vieja, ocupada por Israel, les pertenece como parte de un Estado palestino independiente.

Para los israelitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén Oriental son parte indivisible de Israel, habiendo sido anexionada por la ley en 1980. Defienden que la ciudad nunca hizo parte de cualquier nación moderna, ya que los jordanos también ya habían ocupado en la parte Oriental de la ciudad, después de la Guerra de 1948-49, después de tres décadas bajo la administración británica.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas