Ataque en San Petersburgo: Putin envía sus condolencias a las víctimas y vela por esclarecer lo sucedido

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en San Petersburgo en el momento en que se produjeron las explosiones en el metro. En ese momento, se encontraba reunido con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.

Desde la segunda ciudad de Rusia, Vladimir Putin envió sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó pronta recuperación a los heridos.

“Me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y heridos”

A su vez, el jede de Estado ruso dijo, “He hablado con los jefes de los servicios especiales, el director del servicio de seguridad interna y las autoridades judiciales. Los servicios especiales están trabajando. Haremos todo lo posible para determinar qué sucedió “.

Las autoridades no descartan ninguna pista, incluido el terrorismo, tesis por la que de momento, el presidente ruso se decanta a juzgar por sus declaraciones, y por la manera en que sucedieron los hechos, durante la hora más transitada en una de las más concurridas líneas de metro de la segunda ciudad más importante de Rusia, decenas de heridos y al menos 10 muertos, era la ciudad donde se encontraba el jefe de Estado reunido con su homólogo bielorruso, lo que combinado, produce un efecto de terror y pánico en la población, debido al simbolismo y el poder mediático de los mismos.