Brexit: Merkel rechaza petición de Londres para negociar paralelamente con Bruselas

Berlin tiene una clara premisa, en primer lugar, el Brexit sólo después serán las negociaciones sobre las futuras relaciones comerciales entre Londres y el Bloque. Para Merkel, no habrá negociaciones paralelas al Brexit.

Este miércoles la Canciller alemana, Angela Merkel, rechazó categóricamente, el pedido de negociaciones paralelas entre Bruselas y Londres reiteradas por la primera ministra británica, Theresa May. Merkel, se comprometió a realizar el mayor esfuerzo para mitigar el efecto de Brexit sobre el futuro de las personas.

Según declaraciones ofrecidas en rueda de prensa esta semana en Berlín, Merkel alerta que para muchas personas en Europa, la intención de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea implica preocupaciones muy específicas acerca de su futuro personal, especialmente para muchos ciudadanos alemanes y europeos que viven en Gran Bretaña. Merkel afirma que el gobierno alemán va a trabajar duro, para asegurar que el efecto sobre la vida cotidiana de estas personas sea tan pequeño como sea posible.

La canciller alemana, lamentó que el Brexit una realidad, pero hizo hincapié en que también es “un nuevo punto de partida.”

“La Unión Europea ha logrado mantener la paz en Europa después de dos guerras y mundiales, es una historia de éxito que sigue”, dijo Angela Merkel.

Sin embargo, para los ciudadanos alemanes que viven en Alemania, la perspectiva del Brexit es sólo una preocupación distante y sin consecuencias para el país. Más bien, ciudades como Fráncfort, apuestan por convertirse en la sustitución comercial para la City de Londres.