Bundesbank: Alemania continuará en fase de gran prosperidad

La economía alemana seguirá creciendo,estimó el banco central alemán, el Bundesbank en su informe mensual, dado a conocer hoy en Fráncfort.

“La economía alemana atraviesa un periodo de gran prosperidad”, señaló la entidad. Las carteras industriales llenas de pedidos y el buen clima generalizado de la economía indican que se mantendrá el ritmo elevado de expansión del año pasado, agregó.

“La industria seguirá siendo la principal fuente de impulsos debido a su elevado nivel de pedidos”, continuó el informe. Según los economistas del banco, las condiciones para el consumo privado siguen siendo positivas.

La situación en el mercado laboral ha alcanzado niveles favorables históricos y los ingresos podrían aumentar, espoleados por un robusto crecimiento económico y por la creciente falta de mano de obra.

Sin embargo, el banco advirtió que la falta de personal capacitado podría frenar la expansión económica.

La mayor economía de Europa creció el año pasado un 2,2 por ciento, según cifras de la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis). Fue el mayor incremento desde 2011. Gracias al auge económico y al bajo desempleo (5,8 por ciento) depararon un superávit de 38.400 millones de euros (47.700 millones de dólares).

CP (dpa, efe)