Cámara de Comercio del Mercosur apuesta por la integración regional

El presidente de la Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur, Lenny Ramos, aseguró que Venezuela tiene la capacidad de servir como enlace en la ruta de exportación de países como Argentina y Brasil, pero además puede participar del proceso con productos nacionales. 

“Así como va a venir mercancía desde brasil, por qué no mandar mercancía nuestra”, se preguntó en Brújula Internacional.

Sin embargo, consideró que el empresariado venezolano aún está “inmaduro” en cuanto al proceso exportador con el Mercosur. “Aunque los procedimientos administrativos tienen su proceso, los empresarios lo podemos hacer desde el comienzo”.

“Podemos servir como centro de acopio para distribuir la mercancía. Y por qué no aprovechar el boom que va a traer la importación desde Argentina y Brasil para distribuir los productos nacionales”

Indicó que existen ventajas de la exportación desde países como Argentina, desde donde los productos solo duran 20 días en llegar. Además, recalcó la importancia del Mercosur para asegurar estos procesos, “pocas organizaciones tienen la capacidad logística de esta”.

Informó que realizarán foros en los estados Anzoátegui, Carabobo y Nueva Esparta para difundir las ventajas del Mercado Común del Sur para la exportación de productos.