Canciller norcoreano: «Tenemos derecho a derribar los bombarderos estratégicos de EE.UU.»

Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, como «una declaración de guerra» y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia, afirmando que Pionyang está considerando «todas las opciones».

«Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa contra la declaración de guerra estadounidense», destacó el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, citado por la agencia Yonhap.

Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa

«El mundo entero debe recordar claramente que fue EE.UU. el primero en declararle la guerra a nuestro país», dijo Yong-ho.

Asimismo, el canciller aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Una carta enviada previamente por Pionyang a la ONU señaló que las declaraciones del presidente Trump de la semana pasada equivalían a un «intolerable insulto al pueblo coreano, una declaración de guerra contra Corea del Norte y graves amenazas a la paz mundial».

El pasado 23 de septiembre, Yong-ho aseguró que Trump «pagará por su discurso» y que sus comentarios «han acercado aún más la posibilidad de que los misiles [norcoreanos] visiten el territorio de EE.UU.».

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas