Cataluña acusa a Madrid de suspender su autonomía tras detención de líderes del ejecutivo catalán

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, acusa al gobierno español de haber suspendido la autonomía de la región, después de que la policía detuvo a 14 altos responsables del ejecutivo catalán durante una operación destinada a impedir el referéndum de independencia.

Miles de personas protestaron en Barcelona contra el rastro de la Guardia Civil que visaron al menos 22 edificios oficiales, entre ellos el de la vicepresidencia del ejecutivo autónomo.

Entre las personas detenidas se encuentra la mano derecha del vicepresidente Oriol Junqueras, responsable de la organización de la consulta popular programada para el 1 de octubre.

Desde hace varios días la policía multiplica la detención de material electoral, bajo el orden de los tribunales, cuando Madrid considera el referéndum ilegal a la luz de la Constitución.

Ante la creciente tensión en la región, el ministerio del Interior español decidió suspender las vacaciones y vacaciones de los agentes de policía nacional y de la guardia civil en el territorio.

La Guardia Civil anunció esta tarde haber atrapado casi 10 millones de boletines de voto destinados a la consulta «ilegal» catalana.

 

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas