China exige la desnuclearización de la Península coreana

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha exigido este domingo la desnuclearización completa de la Península coreana, informa ‘The Korea Herald’.

“China apoya firmemente la desnuclearización de la región en nombre de la estabilidad y la paz”, ha declarado el jefe de la diplomacia del gigante asiático a los periodistas después de reunirse con su homólogo griego, Nikos Kotzias, en Atenas.

“Puede que China no tenga la clave para la solución, pero nos alegramos de que cada vez más partes acepten nuestro punto de vista”, ha agregado Yi.

A raíz del aumento de la tensión en la Península coreana en los últimos días, Pionyang lanzó una serie de amenazas contra otros países. Este mismo sábado Corea del Norte prometióempezar “una gran guerra para reunificar el norte y el sur” incluso “ante las menores provocaciones por parte de EE.UU.”.

Asimismo, las autoridades norcoreanas anunciaron que se encuentran preparadas para hundir el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson, que se encuentra en aguas cercanas a la Península coreana para demostrar su poder militar, y detuvieron en su territorio a un ciudadano estadounidense.

Fuente: RT

Los comentarios están cerrados.