¿Cómo podría influir el ataque de París en las elecciones francesas?

El ataque terrorista del jueves en el corazón de París ha vuelto a colocar el terrorismo como uno de los temas claves en la campaña electoral francesa.

A menos de tres días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ¿qué consecuencias podría tener este atentado?

“Si reflexionamos de manera serena y lúcida, sabemos que el proceso electoral es un objetivo. Se ha evitado un ataque y hemos tenido otro, antes incluso de la primera vuelta. Desgraciadamente la semana no ha acabado y hay quince días entre las dos votaciones, así que es muy posible que el terrorismo aparezca de nuevo en la campaña y, de todas formas, incluso si no lo hace, que es lo que deseamos evidentemente, creo que en la segunda vuelta la seguridad estará en el centro de todos los debates”, explica el experto en terrorismo, Claude Moniquet.

“Curiosamente, este atentado llega en un momento en el que, excepto en ciertos círculos, la cuestión terrorista se ha abordado muy poco por parte de los candidatos durante la campaña. Sobre todo por los candidatos de izquierda, que casi no han hablado de ella o muy poco.

Tengo la impresión de que esto va a favorecer a los que piden más seguridad, por lo tanto a los candidatos de derechas, derecha moderada o extrema derecha”.

Fuente: Euro News

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page