Coniarca: Se deben hacer reformas para recuperar capital que se fuga por corrupción

El director de Coniarca, Wilfred Rodríguez, aseguró que el Estado puede hacer reformas a las leyes venezolanas para poder recuperar el capital que se fuga por corrupción.  En Brújula Internacional, Rodríguez, especialista en asesoría de riesgos que puedan enfrentar las Instituciones Financieras, explicó que incluso el Consejo Nacional Electoral tiene una oficina que se encarga en estudiar el origen del financiamiento de las organizaciones políticas. “Los partidos deben rendir cuentas del dinero que les entra”.

“El Estado es el que coordina las políticas financieras, aunque existen y deben existir organismos contralores”, afirmó.

indicó que pueden existir personas que estén realizando actividades lícitas para darle base a dinero obtenido por actividades ilícitas.

Por otro lado, aseguró que el terrorismo es un delito vinculado a actividades de legitimación de capitales, y que en todo el mundo los atentados terroristas “han tenido motivaciones ideológicas, pero se necesita dinero para realizarlas”, lo que implica que el sistema bancario ha sido utilizado

Coniarca: Se pueden hacer reformas para recuperar capital que se fuga por corrupción

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page