Corea del Norte confirma el lanzamiento de un misil balístico «capaz de un ataque ultrapreciso»

El reciente lanzamiento de un misil balístico de corto alcance tipo Scud, llevado a cabo por Corea del Norte, se considera exitoso en Pionyang. El líder del país, Kim Jong-un, ha destacado que el misil balístico es «capaz de realizar un ataque ultrapreciso», recoge la agencia surcoreana Yonhap a la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA).

El proyectil voló alrededor de 450 kilómetros y, según estimaciones del Gobierno nipón, cayó en las aguas de la zona económica exclusiva de Japón. De acuerdo con KCNA, el misil balístico «alcanzó correctamente el blanco planeado con una desviación de siete metros».

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que «no tolerará las continuas provocaciones de Corea del Norte, que ignora las repetidas advertencias de la comunidad internacional».

Por su parte, el primer secretario del Gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, señaló que los lanzamientos de Corea del Norte representan un riesgo para el tráfico aéreo en la zona, así como para los buques que navegan por el mar del Japón.

Fuente: RT

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas