¿Cuántos migrantes ha acogido cada país de la UE?

Hace dos años, durante su “primer discurso sobre el estado de la Unión” (http://ow.ly/h9pZ30f3oM0) en tanto que presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker sentaba las bases de un plan que preveía repartir a cerca de 160.000 migrantes por toda la UE.

Juncker pidió entonces a los países miembros que hicieran gala de solidaridad hacia Grecia e Italia, desbordados por la llegada masiva de migrantes rumbo a Europa.

En un primer momento se propuso la cifra de 160.000 migrantes, que finalmente acabó siendo rebajada a 120.000 personas a repartir entre los 27 en un periodo de 2 años, con un sistema de cuotas. Sin embargo, algunos miembros se negaron. Eslovaquia y Hungría depositaron incluso recursos ante el Tribunal de Justicia de la UE. Recursos que fueron finalmente “rechazados el 6 de septiembre de 2017” (http://ow.ly/5HCo30f3oKl).

Dentro de unos días se vence el plazo de dos años dado a los miembros para repartir a los migrantes, y solo 27.645 de estas personas llegadas a suelo de la UE a través de Grecia e Italia han sido reubicados en otros países.

Fuente: Euro News