Cuotto sobre diálogo: El problema no es llegar a un acuerdo sino ejecutarlo

El profesor Igor Cuotto consideró este miércoles que en Venezuela no solo se debe trabajar en un proceso de diálogo, sino en que los acuerdos impulsados por las partes, se ejecuten. 

“El problema no es llegar a un acuerdo, sino ejecutarlo, hacen falta garantes para verificar que los acuerdos se estén dando”

Sobre la intervención del expresidente Rodríguez Zapatero en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cuotto explicó que los mediadores en el proceso de diálogo deben ser imparciales y guardar discreción.

Calificó de imprudencia la de Zapatero e indicó que al momento de fijar posición se está dejando de ser imparcial y un mediador no debe fijar posición. “Para ser mediador tiene que haber aceptación de ambas partes”.

“Una de las claves de negociación exitosa es que haya buena comunicación”

Recomendó que ante la falta de los mediadores, se puede cambiar a los oficiantes y promover actores que realicen una nueva mediación.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page