Descartan que atentados terroristas puedan llegar a América Latina

La abogado internacionalista, Leonor Azpurúa, consideró este lunes improbable que haya un atentado terrorista en territorio latinoamericano debido a que la mayoría de la población es cristiana.

“Los latinoamericanos tienden a ser más tolerantes hacia otras percepciones porque no practican un cristianismo extremo”

En Brújula Internacional, Azpurúa dijo que los enfrentamientos en América del Sur, tienden a implicar más aspectos políticos que religiosos.

Explicó que existe diferentes tipos de terrorismo, incluso el que proviene del Estado que busca la total obediencia por parte de la población, por medio de la instauración de normas estrictas, leyes, prohibiciones que serán reguladas y controladas en exceso con extrema rigidez; que reglamentan el comportamiento de la sociedad desde muchos aspectos.

Objetivos

“Uno de los objetivos principales del terrorismo es generar atención mediática”, afirmó Leonor Azpurúa, por lo que los agresores buscan lugares multitudinarios y horas específicas para generar más atención.

Azpurúa: Uno de los objetivos principales del terrorismo es generar atención mediática