Dia Nacional De La Unificación Del Reino De Arabia Saudita

Con motivo de la Fiesta Nacional, el Excelentísimo Embajador del Reino de Arabia Saudita en Venezuela Saad Alsaad, fue anfitrión de una elegante recepción el pasado martes 25 de Septiembre, en su residencia del Country Club.

Esta celebración se realiza cada 23 de Septiembre desde 1932, año en el que unificó la Península Arábiga en el Reino de Arabia Saudita gracias al Rey Abdullah Bin Abdulaziz.

El Embajador pronunció unas palabras sobre el Proyecto “Neóm” Una ciudad futurista de Arabia Saudita junto a las fronteras de Egipto y Jordania. El nombre Neom, viene del término “NeoMostaqbal”, que significa Nuevo Futuro.

Recordando un poco de historia, Arabia Saudita abriga numerosos miles de años y habitantes de diferentes culturas. Ejemplo la civilización Al Maqar, que ya sabía domar caballos hace 9.000 años, y la antigua cultura Dilmun, que se extendió a lo largo del golfo Pérsico y que coexistió con civilizaciones tan arcanas como la de los sumerios o los egipcios.

Arabia Saudita tuvo relaciones comerciales con muchas partes del mundo antiguo, pero el cálido y duro clima hizo difíciles los asentamientos durante largos períodos de tiempo, aunque existieron algunos asentamientos prolongados alrededor de oasis.

Arabia Saudí se convirtió en un territorio importante cuando el islam surgió en el año 620. Las ciudades de Medina y La Meca se convirtieron en los lugares más sagrados del Islam, y también se convirtieron en las dos ciudades más sagradas para los musulmanes de todo el mundo.

La historia de Arabia Saudí comienza con un reformador islámico llamado Muhammad ibn Abd-al-Wahhab y un gobernante local llamado Muhammad bin Saud, quienes fundaron el Emirato de Diriyah, también conocido como Primer Estado saudí en el año 1744, en la parte central de Arabia. El Emirato de Nechd fue el Segundo Estado entre 1824-1891 y la familia saudí pasó por altibajos, afrontando la oposición de los gobernantes de Egipto y el Imperio otomano, así como de otras poderosas familias de Arabia.

Finalmente, después de muchas décadas, se vio la Unificación de Arabia Saudita y el establecimiento del estado moderno de Arabia Saudita con el rey Abdelaziz bin Saud  (también conocido como Abd al-Aziz ibn Saud). En 1902, tomó el mando de la ciudad de Riad, perteneciente entonces a otra familia llamada Al-Rashid. Continuó anexionando más áreas, y el 8 de enero de 1926, se convirtió en el rey de Hiyaz.

El 29 de enero de 1927 tomó el título de rey de Nechd. El 20 de mayo de 1927, el gobierno del Reino Unido le aceptó como rey de las áreas que gobernaba. Su reino se convirtió entonces en una soberanía, y todas las regiones bajo su control se unieron para formar el estado de Arabia Saudita en el año 1932.

El 3 de marzo de 1938 se encontró petróleo en Arabia Saudí, cuya exportación hizo al país rico.

En ésta celebración, el Embajador, pronunció importantes logros, sociales entre las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudita, donde Venezuela cuenta  con grandes potencias, entre ella la ganadería, el petróleo. Deseándole a la República Bolivariana de Venezuela lo mejor.

Entre los asistentes se encontraban Embajadores, cuerpos diplomáticos, invitados especiales, medios de comunicación social e invitados especiales, donde disfrutaron de un delicioso banquete de la cocina árabe e internación, destacando la torta, postres  entre otros.

A la salida, los asistentes recibían un fino obsequio, por parte de la Embajada.

Licenciada
Morelia Verdi Silva

Brújula Internacional Web

C.N.P. No.  17.572

P.N.I.  No.   16.680