Día Nacional de Sudáfrica

Con motivo del 25 Aniversario del Día de la Libertad de Sudáfrica, S.E. Sr. Joseph Nkosi, ofreció un brindis el pasado 26 de Abril, en un reconocido Hotel capitalino.

En su discurso de bienvenida a la recepción el Excelentísimo Embajador, señaló la importancia que significa ésta fecha es en la historia de Sudáfrica. Comentó de las relaciones bilaterales entre su país y Venezuela, la oportunidad de crecimiento entre los dos países.  Destacó el alcance del desarrollo de la educación, comercio y sobre todo el turismo. La economía en Sudáfrica en una de la más poderosa, pujante e importante dentro del Continente Americano.

Actualmente es el segundo productor de oro a nivel internacional. Es por esto que la minería ha sido su principal fuente, es por esto que el país está entre de las grandes economías mundiales, sin dejar atrás el platino, carbón, y  diamantes. También el Manganeso, Níquel, Fosfatos, Uranio, cobre.

En la agricultura, exportan, cereales, maíz, trigo, manzanas, peras, duraznos, aguacates, mandarías, carne vacuna, pollo, cordero. Etc.

Entres los asistentes se encontraban  personalidades del cuerpo diplomático, amistades y amigos.

La velada conto con la gastronomía y bebida de Sudáfrica.

 

 

Lic. Morelia Verdi Silva

CNP No. 17.572

PNI No.  16.680