Donald Trump defiende la dimisión del director del FBI, pese a las críticas

El presidente norteamericano, Donald Trump, defendió este miércoles la dimisión del director del FBI, James Comey.

Comey conducía una investigación a las posibles relaciones entre el equipo de campaña de Trump en las elecciones de 2016 y Rusia.

El presidente norteamericano utilizó el tweet para atacar al Partido Demócrata, que criticó la decisión presidencial.

«Comey ha perdido la confianza de casi todos en Washington, Republicanos y Demócratas, cuando las cosas se calmen me van a agradecer!»

«James Comey será reemplazado por alguien que hará un trabajo mucho mejor, trayendo de vuelta el espíritu y el prestigio del FBI», afirmaba confiado el primer mandatario norteamericano.

Rusia reaccionó a través del portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov quien aclaraba que la dimisión del director del FBI es un asunto interno de Estados Unidos

«Esperamos que esto no afecte las relaciones. Es un asunto interno de los Estados Unidos. Es una decisión soberana del presidente de EEUU que no tiene nada que ver, y no debe tener nada que ver, con la Federación Rusa »

La expulsión del director del FBI surgió después de que se informó que la organización había enviado una carta al Congreso para corregir el registro de las declaraciones hechas en el testimonio de Comey sobre Huma Abedin, una colaboradora de Hillary Clinton, sobre el polémico caso de los e-mails, que inculpaban a la candidata demócrata de haber manejado información confidencial de Estado a través de direcciones personales.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas