EEUU: Masacre en las vegas revive el debate sobre las armas

Las matanzas se repiten en Estados Unidos. La masacre de Las Vegas, que mató a 58 personas e hirió a centenares durante un festival de música Country, volvió a inspirar el debate sobre la libre circulación de armas en Estados Unidos. En las redes sociales los mensajes se suceden:

Barack Obama reaccionó en un tweet diciendo: «Michelle y yo rezamos por las víctimas de Las Vegas. Nuestros pensamientos van pasando a las respetadas familias y de todos los que pasan por una tragedia sin sentido.

Por su parte, Hillary Clinton escribió: «Nuestro sufrimiento no es suficiente. Podemos y debemos poner la política de lado, enfrentarnos a la NRA y trabajar juntos para intentar impedir que esto suceda de nuevo «.

La secretaria de la Casa Blanca para la prensa, Sarah Huckabee Sanders, eludió la pregunta: «Es muy fácil para la señora Clinton criticar. Creo que tenemos que recordar que la única persona con sangre en las manos es el atacante. Y no es el momento de confrontar a individuos u organizaciones «.

A pesar del balance cada vez más cruel de las víctimas de estos ataques, América sigue dividida. En el congreso las opiniones son dividas, pero buscan implementar resoluciones que velen por la prevención de hechos terribles como estos.

Refiriéndonos concretamente al caso, días después del ataque más mortífero de la historia reciente de Estados Unidos, la policía continúa sin comprender lo que habría llevado a un reformado de 64 años a disparar sobre los espectadores que asistían a un concierto de música country en Las Vegas.

Los Estados Unidos están de luto, y decenas son las manifestaciones de apoyo y homenaje a las víctimas y sus familiares.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas