EEUU podría dialogar con el régimen de Pyongyang

Estados Unidos no busca derribar el régimen de Corea del Norte y en algún momento quisiera dialogar con Pyongyang, pero sólo bajo el entendimiento de que nunca podrá ser una potencia nuclear, según lo comunicaba este martes el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Desde Washington, Rex Tillerson expresaba la intención de su nación al tratar de transmitir a los norcoreanos que no son su enemigo. No son su amenaza, pero se presentan como una amenaza inaceptable para nosotros, y por ende Estados Unidos tiene que responder. A su vez mostraba esperanzas de que en un momento dado empiecen a entenderlo.

Después del senador republicano Lindsay Graham afirmar que el Presidente de Estados Unidos le dijo que estaba dispuesto a una guerra con Corea del Norte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue interrogada durante una rueda de prensa sobre la » Posición de Donald Trump respecto a Corea del Norte.

«El Presidente, obviamente, ha sido muy sincero sobre cómo se siente respecto a Corea del Norte. Estamos acompañando y manteniendo todas las opciones en la mesa. Como ya dijimos varias veces, no vamos a divulgar lo que vamos a hacer hasta que eso suceda, «respondió la portavoz de la Casa Blanca.

A pesar de todas las opciones de Donald Trump de incluir a las militares, la necesidad de una solución diplomática se enfatiza por el poder de represalia de Corea del Norte sobre Corea del Sur, Japón y las tropas norteamericanas que se encuentran en la región. Es por ello, que se debe apelar al artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas en la que especifica claramente la resolución pacífica de controversias.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas