EEUU: Se difundieron las primeras imágenes de los prototipos del muro de Trump en San Diego, California

El muro que Donald Trump prometió levantar en la frontera entre Estados Unidos y México va tomando forma.

Este jueves se difundieron las primeras imágenes de los prototipos que diversas compañías construyen en la zona de San Diego, California.

Los primeros tramos ya pueden verse desde el límite fronterizo de Tijuana.

El pasado agosto, el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. anunció que cuatro compañías habían sido seleccionadas para levantar prototipos que serían evaluados por las autoridades antes de ordenarse la construcción definitiva.

Ronald D. Vitello, subcomisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, dijo entonces que los prototipos tendrían «las herramientas que habitualmente empleamos para asegurar nuestras fronteras».

Los prototipos tendrían unos 10 metros de altura. Los contratos asignados para su construcción tenían de entre US$400.000 y US$500.000 cada uno.

El plan de los responsables de la seguridad fronteriza es instalar los prototipos en tramos ya vallados de la frontera de San Diego con Tijuana para evaluar su efectividad.

El Departamento de Seguridad Interior espera que con la instalación del muro, los agentes que vigilan la frontera tengan más tiempo para responder a las llamadas de alerta frente al tráfico de drogas y de personas.

Fuente: BBC Mundo

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas