EEUU y Corea del Norte extreman sus amenazas

Continúan las amenazas nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En Pyongyang, decenas de miles de personas participaban este miércoles en un desfile-protesta contra las nuevas sanciones de la ONU, impulsadas por Washington.

Al día siguiente de amenazar a Pyongyang con fuego y furia, Donald Trump alardeaba vía Twitter de la supremacía nuclear de su país.

“Mi primer orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Ahora es mucho más fuerte y potente que nunca… Espero que no tengamos nunca que usar este poder, ¡pero no habrá un momento en el que no seamos el país más poderoso de la tierra!”

“Creo que los estadounidenses pueden dormir tranquilos, no preocuparse por la retórica de los últimos días”, decía, en cambio, Rex Tillerson intentando calmar los ánimos. “Creo que el presidente, como comandante en jefe, creyó necesario realizar unas declaraciones muy fuertes a Corea del Norte. Pero solo reafirmaba que Estados Unidos tiene total capacidad para defenderse de cualquier ataque, y de defender a nuestros aliados, y es lo que haremos”.

 

El secretario de Estado se dirigía a la isla de Guam, donde Estados Unidos cuenta con dos bases fundamentales para su estrategia en la zona.Corea del Norte ha anunciado estar revisando un plan para atacarlas con misiles de medio y largo alcance.

Fuente: Euro News

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page