El Excelentísimo Embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid M. Al-Fetais y el Excelentísimo Embajador de la República de Iraq

EXCELENTISIMOS EMBAJADORES DE QATAR E IRAQ  Y LOS HOGARES BAMBI EN CARACAS.

El Excelentísimo Embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid M. Al-Fetais y el Excelentísimo Embajador de la República de Iraq en Venezuela, Kasif Asker Hasan, realizaron una visita de cortesía a la sede de los Hogares Bambi en Caracas.

Ambos diplomáticos se interesaron en el funcionamiento de estos hogares  y manifestaron su interés por conocer de cerca las necesidades de esta Asociación Civil fundada por iniciativa de la Licenciada Erika Spillman, en 1992, con el apoyo de su padre Rupert Spillman y un grupo de personas sensibilizadas por la situación de la infancia en Venezuela.

El objetivo principal de estos hogares es brindarles calidad de vida a los niños y su mayor preocupación es el futuro de ellos cuando salgan de allí.

Cuentan con el apoyo de Padrinos y donaciones del sector privado y para la salud infantil tienen alianzas con el Centro Médico y el Hospital Ortopédico Infantil y servicio de pediatría de Lunes a Viernes.

Los niños en edad escolar asisten a colegios privados con transporte incluido por la institución. Tienen un total de 120 cupos en cuatro casas funcionando.

Los embajadores Rashid M. Al-Fetais y Kasif Aker Hasan fueron recibidos por las Licenciadas Belkis Herrera, Directora Operativa, Ani Rodríguez, Coordinadora de programas de Padrinos y Kenia Amorer, Directiva Ejecutiva.

Los diplomáticos, acompañados por miembros de su staff, ofrecieron una merienda a los niños e hicieron una donación de productos alimenticios.

Breve historia: El primer Hogar nace en 1985, bajo la iniciativa del Dr. Rupert Spillmann, quien se encontraba en la ciudad de Cali realizando un  estudio sobre Medicina Tropical.

Durante ese tiempo observó la falta de opciones de apoyo a los niños (as) en esa edad inicial, que habitaban las zonas de mayor marginalidad de la ciudad. Hoy en día desde Ginebra su primo, el señor Hans Rudi Spillmann, lidera esta obra como Presidente de la Fundación creada en Suiza en el año 1989.

Desde 1985,  Diecisiete mil niños se han beneficiado de nuestra acción a través de los Hoogares Bambi.

En el año 1985; se creó el Primer Hogar Bambi en Cali con Diez niños. Para 1988; el Primer Hogar Bambi en Bogotá con Veinte niños. Asimismo; en 1989, los Hogares se organizan en Fundación Aide Aux Enfants en Blumenstein (Suiza). En 1998, la sede de la Fundación se abre en Ginebra (Suiza). Año 2000, se realiza la Construcción del Hogar de Darién por el Gonnergemeinschaft de Spiez  (Suiza). También el Lanzamiento del Programa “PROMEFA”, para los padres.

En el año 2004, la obtención de la Certificación ZEWO en Ginebra y la ISO 9000, en Bogotá y Cali. Año 2205, Vinculación de un Representante de Suiza en Colombia, Diana Palacio. En los años 2007 y 2009, se inauguran el Octavo Hogar en Medellín, Antioquía, Noveno Hogar en Marinilla, cerca de Medellín.

En el 2011, se abre la Localidad Rafael Uribe Uribe (Bogotá), realización que permitió consolidar los tres hogares de Bogotá bajo un mismo techo, quedando  en total siete Hogares en Colombia.

Para el año 2014, se realiza la Fusión de la Fundación Ayuda a la Infancia de Cali con la Fundación Chiquitines, que trabaja para la misma causa con enfoque en el Programa de Adopciones.

Creación de un nuevo ente llamado Fundación Ayuda a la Infancia “Hogar Bambi”- Chiquitines e inicio de la Construcción de Instalaciones para el nuevo hogar. La reubicación del Hogar en el Barrio El Vallado y el Barrio Gaitán, a la nueve sede en Cali, quedando el número de cinco Hogares en Colombia. Clausura del Hogar de Marinilla con la cual el número de Hogares quedó en cuatro, que incluyen dos centros principales uno en Bogotá y otro en Cali.

Los Hogares Bambi una ayuda para todos los niños de Venezuela.

Las Notas de Verdi

Lic. Morelia Verdi Silva

Periodista Brújula Internacional  Web              

CNP. 17.572 P.N.I. 16.680

0414 117.02.00