El idioma Francés gana protagonismo en internet

Según el portal Statista, para febrero de 2019, ocupaba el quinto lugar entre los más populares en ese medio virtual y prácticamente multilingüe.

Gracias a la gran potencia colonial que significó Francia en el pasado, el francés se extendió a los cinco continentes y actualmente está dentro de las grandes lenguas de comunicación y relaciones internacionales en general.

Esto incluye el internet, donde también ha alcanzado un innegable protagonismo, pues en los últimos años se ha incrementado el contenido digital en este idioma, sobre todo en el área de la enseñanza y difusión.

De acuerdo con el portal Statista, que recopila información de distintas fuentes para enumerar los idiomas más populares en este medio prácticamente multilingüe, para febrero de 2019 el francés ocupaba el quinto lugar de la lista, detrás del inglés, el ruso, el alemán y el español.

Del mismo modo, en noviembre de 2018 la Web Internet World Stars recopiló el número de artículos publicados en cada idioma, y el galo se mostró en tercer lugar con 9.821.714 publicaciones, lo que demuestra que el ciberespacio constituye una gran oportunidad para su desarrollo y expansión.

A nivel mundial se calcula que más de 200 millones de personas hablan francés y éste es también el segundo idioma más estudiado. Conocerlo resulta fundamental para el crecimiento personal, académico y profesional, pues no sólo potencia las probabilidades de conseguir un buen trabajo, sino también enriquece la vida social y cultural de las personas.

En Venezuela, la Alianza Francesa ofrece la oportunidad aprender este idioma, para lo cual ofrece cursos basados en una metodología propia, desarrollada y experimentada, en horarios flexibles para los alumnos.

Además, este centro de enseñanza brinda una formación académica individualizada a cada estudiante, para nivelar su aprendizaje tomando en cuenta su nivel de conocimiento, disponibilidad y objetivos personales.

 

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa  www.caracas.afvenezuela.org. También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram y Twitter: @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela

Los comentarios están cerrados.