- La “Semana del Cine Ruso” abre un espacio para la expresión de proyecciones cinematográficas de Cineastas Venezolanos
- En la Semana de la Discapacidad, Avepane fortalece la Ciencia y la Fe en la Integración de las Personas con Necesidades Especiales
- El Estado de Qatar rechaza totalmente las falsas acusaciones del Ministerio de Información de Eritrea
- 40 expositores y 50 stands participan en el I Congreso Fitness Inclusivo y Juegos Unificados Olimpiadas Especiales de Venezuela en Avepane
- El Senador de Italia Pier Ferdinando Casini se reúne en convocatoria abierta con la comunidad italo-venezolana
El mundo se solidariza con Italia tras terremoto que causó 62 muertos

Varios países han ofrecido su colaboración para el rescate de las víctimas del terremoto de 6,0 grados de magnitud que sacudió el centro de Italia y dejó al menos 38 fallecidos. Hasta el momento, las autoridades correspondientes trabajan en las labores del rescate.
Israel
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ofrecido al primer ministro italiano, Matteo Renzi, «asistencia en las tareas de búsqueda y socorro» de heridos, según un comunicado de su oficina.
Netanyahu trasladó sus condolencias a las víctimas y «el deseo de una pronta recuperación a los heridos», añade el texto.
Unión Europea
Entretanto, los representantes de las instituciones europeas mostraron la disposición de la Unión Europea para dar su apoyo a las autoridades de ese país.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, trasladó a través de su perfil en la red social Twitter sus «más profundas condolencias» a los allegados y lamentó las «imágenes desgarradoras de la destrucción provocada» por el temblor.
España
El Gobierno español también ofreció ayuda para hacer frente a las consecuencias del movimiento telúrico que ha afectado a varias provincias del centro del país, con decenas de muertos y cuantiosos daños materiales.
El jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, envió un telegrama a su colega italiano, Matteo Renzi, en el que le ofrece «cualquier ayuda que pueda considerar útil» para paliar sus efectos.
«En un momento tan triste, Italia puede contar con la solidaridad y la amistad del pueblo español, y cualquier ayuda que pueda considerar útil a fin de paliar las consecuencias de tan devastador terremoto», afirma Rajoy.
El terremoto fue de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y tuvo su epicentro en la provincia de Rieti a unos cuatro kilómetros de profundidad.