El presidente Donald Trump con el «más grande recorte de impuestos en la historia» de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles un plan de recorte de impuestos que calificó como «el más grande que haya habido en la historia» de su país.

Ante trabajadores del estado de Indiana, el mandatario ofreció detalles de la reforma al sistema de impuestos que es una de sus grandes promesas de campaña.

Bajo el nuevo esquema, que debe ser aprobado por el Congreso, planteó una serie de recortes a las cargas impositivas federales que pagan tanto los ciudadanos como las empresas.

Entre las reducciones principales para las familias, la propuesta de Trump que ha sido duramente criticada por los demócratas, dice que:

La deducción de impuestos para personas solteras o casadas sería casi del doble de la que actualmente está en vigor: US$6.350 para personas solteras, y US$12.700 para las parejas casadas.

Para los negocios, los principales beneficios que plantea la reforma son:

  • Una reducción de la carga impositiva a las grandes corporaciones de 35% a 20%.
  • Una tasa máxima de 25% para las «entidades de paso», como las sociedades de responsabilidad limitada.
  • Un cambio en los impuestos que EE.UU. cobra por las ganancias producidas en el extranjero.

«Vamos a recortar los impuestos para la clase media, haciendo la carga impositiva más simple y más justa para el día a día de los estadounidenses. Y vamos a traer de nuevo los empleos y bienestar que se fueron de nuestro país», dijo en Indiana.

Trump aseguró que 90% de quienes pagan impuestos en la actualidad en EE.UU. lo hacen con ayuda de alguien, por lo que prometió que, de aprobarse su plan, las familias solo tendrán que rellenar un solo formulario para cumplir con sus obligaciones.

«Queremos una reforma de impuestos que favorezca el crecimiento, que favorezca los empleos, que favorezca a los empleados y a las familias, y que favorezca a Estados Unidos», añadió ante el auditorio de Indiana.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas