Elecciones Rusia: Rusia Unida ganaría este domingo el Parlamento

Este domingo, los rusos van a elegir a sus representantes en el Parlamento. Estas elecciones, ¿cambiarán el panorama político y las posiciones en el poder? El director del Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia, (VCIOM) Valery Fedorov explica la situación antes de las elecciones.

Según los resultados de las últimas encuestas, el partido gobernante “Rusia Unida” sería el ganador de estas elecciones. Aunque al mismo tiempo los datos muestran una caída de su popularidad. ¿Cuáles serían las razones?

Según el Valery Fedorov, Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia, (VCIOM): “En los últimos 3 meses, las intenciones de voto al partido Rusia Unida han caído de un 45 a un 39%. Era una tendencia progresiva aunque aún no se había acelerado. Nuestra última encuesta del pasado fin de semana muestra que ha habido un freno en ese descenso. Y ahora las intenciones de voto al partido Rusia Unida serían aproximadamente del 41,5%. Por lo que el resultado del escrutinio parece más claro.

“Hoy en día observamos que el Partido Liberal Demócrata de Rusia, el partido de Zhirinovsky, ha ido ganando terreno. La última vez apenas alcanzó el listón para entrar en la Duma, pero al parecer ahora podría convertirse en el número 2 del nuevo parlamento, con el 11% de los votos. Pero los comunistas están teniendo peores resultados que de costumbre y de ser el principal partido de oposición, pasa a un segundo plano. Además, tenemos otro partido en la oposición. Los socialdemócratas del partido Rusia Justa tuvieron la última vez un 13%, pero ahora ya no son tan fuertes, y podrían conseguir pasar a la Duma con el 6 o el 7 % de los sufragios.”

Toda apunta a que el pluralismo político ha ido ganando terreno incluso en los países políticamente más herméticos; es inevitable la necesidad de representación de cada uno de los sectores de las sociedades en la vida política de las naciones; vemos que a pesar de permanecer con la mayoría, el partido gobernante de Vladimir Putin ha ido perdiendo terreno, a medida de que otros partidos, de tendencia opositora, van tomando protagonismo político. Las elecciones parlamentarias son una gran oportunidad para demostrar la voluntad de los ciudadanos y de que estos se vean en su totalidad reflejados en la conducción política de los países.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page