España insta al embajador de Corea del Norte a abandonar el país

El Gobierno español ha declarado persona ‘non grata’ al embajador de Corea del Norte y le ha instado a abandonar el país antes del 30 de septiembre, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores convocara el lunes al embajador norcoreano. Imagen de archivo del lanzamiento de un misil en la que se ve al líder norcoreano Kim Jong Un observando el lanzamiento del mismo. KCNA via REUTERS

MADRID (Reuters) – El Gobierno español ha declarado persona ‘non grata’ al embajador de Corea del Norte y le ha instado a abandonar el país antes del 30 de septiembre, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores convocara el lunes al embajador norcoreano.

En una nota, el ministerio explicó que ha condenado las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos realizados por el gobierno de Pyongyang que, según España, “generan una grave amenaza para la paz en la región y para la seguridad global”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto nuevas sanciones después de que Corea del Norte realizara su mayor prueba nuclear este mes, y los Estados Unidos han pedido al resto de países que corten lazos diplomáticos y económicos con el régimen norcoreano.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas