Estos son los equipos por Suramérica que clasificaron al mundial de Rusia 2018

Vibrante resultó la última jornada de las eliminatorias suramericanas en la que Brasil era el único equipo con tiquete asegurado al mundial de Rusia 2018. La ‘canarinha’ será acompañada por Uruguay, Argentina y Colombia. Perú por su parte irá al repechaje contra Nueva Zelanda.

Brasil en un juego disputado derrotó 3-0 a Chile con tantos de Paulinho y doblete de Gabriel Jesus asegurándose en el primer lugar de la tabla clasificatoria con 41 puntos y Chile no alcanzó a clasificar terminando en la sexta casilla.

En el otro partido de la jornada, Venezuela venció 1-0 a Paraguay dejando a los ‘guaraníes’ sin posibilidad de lograr un cupo a la próxima cita orbital pese a haber despertado una ilusión con su victoria frente a Colombia la jornada pasada.

Otro de los partidos decisivos de esta jornada fue el disputado en Lima entre Perú y Colombia. James Rodríguez adelantó al seleccionado ‘cafetero’ pero Paolo Guerrero hizo reventar en un solo grito al estadio con un gol de tiro libre dejando el juego igualado 1-1. Gracias a la victoria de la ‘verdeamarela’, las dos selecciones se clasificaron, Colombia como cuarto de la clasificatoria va directo al mundial y Perú jugará el repechaje contra Nueva Zelanda.

Uno de los juegos que también tenía mucha emoción por lo que pudiera suceder era el de Argentina que visitaba a Ecuador. Un triplete del considerado mejor jugador del mundo Lionel Messi le dio la clasificación a la selección ‘gaucha’ que ganó 1-3. Por Ecuador anotó Romario Ibarra.

Uruguay no tuvo problema con Bolivia y lo venció 4-2 en el Centenario de Motevideo. Gastón Silva anotó en propia puerta abriendo el marcador a favor de Bolivia al minuto 24, pero la ‘garra charrúa’ se hizo sentir con goles de Martín Cáceres al 39’ Edinson Cavani al 42’ y un doblete de Suárez al 60’ y al 76’. Otro autogol de Uruguay esta vez de Diego Godín al 79’ dejó cifras concretas.