Explican por qué ningún grupo terrorista asume la responsabilidad del atentado en San Petersburgo

¿Por qué ningún grupo terrorista ha asumido la responsabilidad del atentado que el metro de San Petersburgo (Rusia) sufrió este lunes, en el que murieron 14 personas y otras 49 resultaron heridas?

Un integrante de los servicios de seguridad de Rusia ha indicado al diario ‘Izvestia’ que, si se supiera qué organización es responsable de este ataque terrorista, sus integrantes perderían casi cualquier oportunidad de realizar nuevas ofensivas —dado que todas las investigaciones se concentrarían en un grupo concreto— pero, si no hay información sobre el autor, los servicios de seguridad tendrán que analizar todas las posibilidades.

Román Silántiev, especialista en religión y profesor de la Universidad Lingüística Estatal de Moscú, recuerda que varios líderes «inteligentes» del Estado Islámico saben organizar sus atentados de tal manera que obligan a los terroristas a actuar sin «jurar su fidelidad» directa al grupo, un hecho que «aumenta» las opciones. Además, este especialista apunta que los últimos terroristas «más agresivos y fogueados han entrado en el EI», por lo que resulta «muy probable» que ese colectivo esté detrás de esta acción letal.

Por su parte, otros especialistas consideran que se podría tratar de un atacante suicida que no estuviera afiliado a ninguna formación terrorista.

Fuente: RT

Maestria Derecho Maritimo

Conoce Nuestra Oferta Académica

Maestria Relaciones Internacionales

Tweets por ‎@jcpinedap

Contacto