Francia: Frustran en París ataque terrorista

El ministro del Interior francés habla de «un intento de atentado», este lunes por la tarde, en la Avenida de los Campos Elíseos en París. Un vehículo se estrelló deliberadamente en una camioneta de policía, provocando algún tipo de deflagración.

El conductor, un hombre de 31 años, conocido de los servicios secretos franceses por vínculos con el terrorismo pero que nunca habría sido objeto de una investigación de justicia, falleció durante el ataque que no provocó otras víctimas.

La policía ha encontrado varios explosivos y armas en el interior del coche. La prensa francesa avanza que dos botellas de gas, una ametralladora Kalashnikov y varias armas blancas, se han encontrado dentro del coche del sospechoso.

Un periodista del diario Liberation que asistió al incidente relata una posible implosión dentro del vehículo, con varias llamas que habrían victimado al conductor.

Las autoridades también han encontrado un documento de identificación del sospechoso que, según la prensa francesa, residía en Genevelliers, en la región de París.

De visita al lugar, el ministro del Interior francés, Gerard Collomb, defendió la necesidad de proseguir con las medidas antiterroristas incluidas en el actual estado de emergencia, en vigor desde los atentados de 2015 en París y que deberá ser renovado por el parlamento, por sexta vez consecutiva Hasta el 15 de julio.

El ministro evocó también un intento de atentado, avanzando que el conductor habrá muerto durante el ataque.

La portavoz de la policía de París, Joanne Primeverte, también había aclarado a la prensa sobre las circunstancias del intento de ataque. El vehículo del sospechoso, un renault Megane se estrelló en la camioneta de policía y el conductor murió tras una deflagración, según la responsable.

Se trata del segundo incidente en la más famosa avenida de la capital francesa después de Xavier Jugelé, un policía de 37 años fue abatido en abril, durante un ataque que hirió a otros dos agentes del orden.

El ataque de abril había sido reivindicado por el grupo Estado Islámico.

La policía francesa mantiene el dispositivo de seguridad en torno a los Campos Elíseos, cuando aconseja a residentes y turistas a evitar el lugar en las próximas horas.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas