Gil Yepes: Psuv necesita refrescarse si quiere mantenerse como fuerza

El presidente de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó este martes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no puede llegar a las elecciones presidenciales de 2019 con Nicolás Maduro como figura principal porque éste tiene 76% de rechazo de la población

“Es inútil permanecer más tiempo en el poder, el centralismo es una cosa que le ha hecho mucho daño al país, el Psuv se tiene que lavar la cara y no puede llegar al 2019 con la misma cara que tiene 76% de rechazo”.

En Brújula Internacional, Gil Yepes indicó que según sus análisis, 96% de la población dice que la situación del país “es mala”, y casi 70% que dice que votaría en el referendo revocatorio. 

“El mismo partido (Psuv), necesita un refrescamiento si quiere mantenerse como fuerza democrática”

Sobre un posible proceso de diálogo, dijo que es válido como el comienzo aceptable y lógico de dos partes que se encuentran en un primer momento y empiezan a interactuar. A medida que se repita va a surgir la necesidad de “vamos a acomodar esto”.

Pero, en el caso del gobierno venezolano, hay diferentes criterios negociación. Si el interés es el mismo, es muy difícil llegar a una negociación. “La opción del gobierno como presidencia, es le toca a otro”