Gran recesión: 10 años de la mayor crisis económica mundial de la historia

El 9 de agosto señala el décimo aniversario de la mayor crisis económica de la historia.

Después de años de crecimiento y de créditos accesibles, bancos e instituciones financieras de todo el mundo comenzaron a enfrentar serios problemas de liquidez.

El banco francés BNP Paribas fue uno de los primeros en Europa en reconocer que no tenía suficiente dinero para cumplir sus obligaciones y anunció la suspensión de tres de sus fondos debido a la crisis del subprime.

Una semana más tarde (el 17 de septiembre), el británico Northern Rock admitió haber quedado sin dinero. El gobierno decidió nacionalizarlo para salvarlo de la quiebra. El pánico se generalizó y la crisis del crédito se había instalado en Lehman Brothers, con más de 150 años de historia.

Diez años después, la Comisión Europea hace el balance y, aunque reconoce que todavía queda mucho por delante, da la crisis como superada. El nuevo Reglamento minimiza el riesgo de los bancos frente a posibles futuras crisis.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page