Hafner: Suiza espera que situación política y económica de Venezuela mejore

El encargado de negocios de Suiza en Venezuela, Peter Hafner, dijo que espera que la situación política y económica en Venezuela mejore, pues aseguró que ambas naciones han tenido buenas relaciones de negocios que deberán fortalecer.

La información fue dada a conocer por el diplomático suizo durante una entrevista en el programa Emabajadas y Emabadores que transmite Globovisión donde además destacó que Venezuela es una gran potencia y que por ello cree en el país y en su chocolate.

“Yo tengo que decir como ciudadano Suizo que a mí me gusta igualmente el chocolate hecho en Venezuela, es un producto de primera calidad que nos gusta para hacer el chocolate suizo”, expresó

Hafner mencionó que la representación suiza llegó a Caracas en el año 1909 cuando se abrió el consulado honorario y que en 1961 fue transformado en una embajada.

Indicó que entre los años 50 y 80 Venezuela recibió a varios emigrantes suizos que vinieron al país en busca de mejoras económicas y académicas. “Ahora tenemos 1.500 personas suizas aquí de la cual la mayoría vive en la Gran Caracas.”

El diplomático suizo informó que su país festejó el pasado primero de agosto 725 años de su fundación y que lo celebraron con dos actividades, la primera fue un acto oficial con las autoridades venezolanas y la segunda fue un acto sencillo con los ciudanos suizos residenciados en Caracas.

Democracia en Suiza

El encargado de negocios de Suiza aseguró que en su país se vive una verdadera democracia, y que por eso la mayoría de los ciudadanos se interesa por la política

“Yo creo que los Suizos son demócratas (…) Suiza tiene una vida política muy viva, porque la gente puede votar por asuntos específicos y eso hace que la gente se interese por la política y si quiere vota.”

Comentó que la diplomacia en Suiza depende de las relaciones que tenga el país  con la mayor cantidad de naciones porque no son miembros de organizaciones como la Unión Europea. “Tenemos más de 100 embajadas en el mundo, y el requisito para ser diplomático es que tenga estudios universitarios.”

Comentó que en Suiza se hablan tres idiomas principales y que la región más importante es la alemana con más del 70 por ciento de personas que hablan el idioma, la segunda es la francesa con el 25 por ciento y la tercera es la italiana con el 10 por ciento.

Por otra parte, indicó que el servicio militar es obligatorio en todos los jóvenes.

Suiza rompe récord mundial con avión solar

El encargado de negocios de Suiza en Venezuela, Peter Hafner, dijo que su país logró un récord mundial con la elaboración de un avión solar que tiene el peso de un carro y una alta velocidad con el que logró dar la primera vuelta al mundo en la historia de la humanidad.

Mencionó que el avión solar inició su vuelta en marzo del año pasado desde la ciudad de Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y culminó recientemente en esa misma ciudad.

“El avión estuvo de tres a cinco días en el aire sin parar (…) Yo espero personalmente que esto sea de inspiración para otras personas


Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInPrint this page