Hillary se muestra “Sana y En Forma” en su último informe médico

Hillary Clinton está “sana y en forma” para servir como presidenta de Estados Unidos. Así es como la campaña de la candidata demócrata ha salido al paso de los cuestionamientos en torno a su salud por episodios como el del domingo pasado, cuando casi sufre un desmayo en Nueva York

La médico de Clinton, la doctora Lisa Bardack, presentó este miércoles una carta en la que detalla la condición de salud de la candidata presidencial.

El pasado viernes, un examen médico le había detectado “una neumonía bacteriana no contagiosa leve” por lo cual Bardack le recomendó a Clinton, de 68 años, descansar los siguientes días.

Las polémicas sobre la salud de Clinton se habían marcada aún más, al conocerse en los pasados días las existencia en un historial medica, de tres casos de trombosis por 3 coágulos localizados, por lo en su reciente informe su doctora de cabecera El anticoagulante se le prescribió a Clinton después de que en 2012 se le detectara una coágulo sanguíneo en una vena situada entre el cerebro y el cráneo, por el que sufrió una contusión.

“Su examen físico completo es normal y está en perfecto estado mental”, explicó la médico de la candidata en su informe dado a conocer este miércoles.

“Mi impresión general es que la señora Clinton se ha mantenido sana y no ha desarrollado nuevas condiciones médicas este año, aparte de sinusitis y la infección del oído y la neumonía”. Ha declarado la doctora Lisa Bardack.

Cabe recordar que la mayor cantidad de críticas hacia la candidata demócrata en torno a su estado de salud, fueron direccionadas a la falta de sinceridad y transparencia respecto a este; punto desde el cual su contrincante, el republicano magante Donald Trump, se basó para declarar la incapacidad física de Hillary para asumir la presidencia.

Por norma y costumbre, los candidatos a la Casa Blanca, han de presentar un examen médico de todo su historial, informe que ya ha sido remitido a los jefes de campañas de ambos candidatos. Cabe destacar, que el informe que Trump ha presentado, ha sido un tanto controversial, ya que su médico de toda la vida, ha escrito en éste: “será el presidente más sano de la historia de los EEUU”, algo criticado por falta de profesionalismo.