Hollande y Merkel reunidos: “La UE podría estar viviendo una crisis existencial”

Hollande y Merkel reunidos: “La UE podría estar viviendo una crisis existencial”

A vísperas de la polémica y crucial próxima Cumbre Europea, a celebrarse este viernes en Bratislava, François Hollande, presidente francés, y Angela Merkel, canciller alemana, se reúnen en París para discutir el futuro de la Unión europea, tras el referéndum de “Brexit, en el que se decidió la salida del Reino Unido del Bloque ya mencionado

La Cumbre de Bratislava, marcará un hito en la historia de la UE, un antes y después desde su constitución, será la primera en la que los líderes europeos se reunirán sin la presencia de Reino Unido, lo cual ha sido un golpe dura a los fundamentos y bases de la UE.

François Hollande, ha urgido para que de la cumbre que celebra este viernes la UE en la capital eslovaca surja una Hoja de Ruta y un calendario, un plan a seguir en Bratislava, plan que determinará el futuro de la Unión cuando se consume el brexit. Hollande también ha advertido de la posibilidad, de que Europa esté viviendo una “crisis existencial”

“Creo que debemos ser lúcidos sobre la situación que vive Europa. Lo he dicho en otras ocasiones. No es una crisis más. Puede ser la crisis de su existencia, de sus fundamentos. Por eso debemos tener dar a los europeos una visión clara de lo que puede y de lo que será su futuro”.

Por su parte, Merkel; consciente de las divisiones en el interior de la UE, entre países del norte y del sur, así como entre el este y el oeste; ha considerado que «la cohesión de la sociedad europea es también fundamental». La dirigente germana también ha explicado que (desde el referéndum del Brexit -el 23 de junio-) el eje franco-alemán ha llevado a cabo las tareas necesarias para preparar la cumbre de Bratislava. Ahora, el objetivo es hacer partícipes a los demás estados miembro. «Queremos trabajar un método incluyente. No queremos dejar a nadie en la cuneta», ha asegurado la canciller.