Incendios en Portugal: Altas temperaturas dificultan el control de las llamas

Portugal continúa inmersa en la “peor tragedia humana de los últimos tiempos”, según la ha calificado el primer ministro Antonio Costa. Los bomberos siguen intentando apagar el fuego que se inició el sábado en la localidad de Pedrógão Grande, en el centro del país. La ligera lluvia caída durante la mañana del lunes no ha sido suficiente.

“Hay sitios a los que no tenemos acceso. Las condiciones que impiden trabajar a los medios aéreos hacen injusta esta lucha. Seguiremos nuestras operaciones durante el día con más de 900 personas sobre el terreno”, explica Elísio Oliveira, comandante de las operaciones.

El aumento de las temperaturas y las condiciones atmosféricas adversas están dificultando el combate a las llamas en la región centro de Portugal.

Según el comandante operativo de Protección Civil, la lucha contra los incendios está siendo favorable y ya es posible contar con la actuación de algunos medios aéreos.

Elisio Oliveira subraya, sin embargo, las dificultades de la orografía, que dificultan el avance de los más de 1000 operativos en el terreno.

«Hay lugares en los que no tenemos acceso. No hay condiciones para que los medios aéreos operen, hacen que este combate a veces injusto. Vamos a continuar nuestras operaciones a lo largo de todo el día, manteniendo este dispositivo con más de 900 operativos en el terreno «, informa Oliveira.

Los bomberos prevén una tarde de mucho trabajo, en especial debido a las ráfagas de viento que se hacen sentir en el escenario de las operaciones.

En cuanto a las víctimas, a consecuencia de los incendios que desencadenaron el sábado en Pedrógão Grande, las autoridades informan que el número se mantiene en los 62 muertos y 62 heridos.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas