Internacionalista: Venezuela no cuenta con capacidad de maniobra en la OEA

El internacionalista Kenneth Ramírez afirmó este viernes que con la derrota del jueves de la diplomacia venezolana en la Organización de Estados Americanos (OEA) queda demostrado que el país no tiene capacidad de maniobra en ese organismo.

“Hay una nueva configuración regional, en la que Venezuela políticamente se encuentra aislada. Ayer tuvo solo tres votos de suramericanos frente a 12 (votos), eso es un indicador que Venezuela ya no cuenta con la capacidad de maniobra en la OEA”

Consideró que la mayoría de los países están preocupados por la situación de Venezuela. “Hay un amplio consenso hemisférico que le dice al Gobierno que tiene que mover fichas”.

Ramírez agregó que si la canciller espera que los países “archiven” la información dada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, “está muy equivocada”. Ahora, auguró que habrá cambios al contenido del informe entregado por Almagro.

“Los Estados miembros pueden activar la Carta (Democrática) para fortalecer la gestiones diplomáticas”.

“La salida diplomática es la apuesta que todo el continente esta buscando”, afirmó Remírez, quien indicó que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon estaría discutiendo fecha y condiciones para un posible referendo revocatorio “porque sabe que eso puede ser una solución rápida para la crisis venezolana, junto a la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario”.