Irán: mueren 66 personas en siniestro aéreo

Se trata de un avión comercial que cubría una ruta doméstica entre la capital del país, Teherán, y la ciudad de Yasouj, al suroeste del país. Según el portavoz de la aerolínea, todo los ocupantes han muerto.Según la agencia de noticias iraní Fars, se trata de un avión de la línea aérea Asseman Air. 66 personas viajaban a bordo, 60 pasajeros y seis tripulantes.

Al parecer, se estrelló este domingo (18.02.2018) en los montes de Zagros, cerca de Semiron, cuando cubría la ruta entre la capital del país, Teherán, y la ciudad de Yasouj, al suroeste del país. Semiron, el lugar cerca del cual se estrelló el aparato, se encuentra a unos 480 kilómetros al sur del Teherán.

Infografik Karte Iran mit Semirom ENG

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, explicó a la agencia ISNA que el aparato desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán con destino a la ciudad de Yasouj.

A la zona del siniestro, las autoridades han enviado helicópteros, debido a que, al tratarse de una región montañosa, es difícil el acceso de ambulancias.

Por su parte, el portavoz de la aerolínea Asseman Air dijo a la televisión estatal iraní que ninguno de los ocupantes de la aeronave ha sobrevivido al siniestro.

 

MS (afp/dpa/reuters/Ap)