Jorge Dugarte: América Latina ha sido víctima de actos terroristas

El especialista en derecho, Jorge Dugarte, afirmó que América Latina “no ha sido víctima del terrorismo”, sin embargo, cree que han ocurrido actos terroristas, que podrían ser llevados a la Corte Penal Internacional


“Nunca hemos sido víctimas de terrorismo en América Latina, pero sí hemos sido víctimas de actos terroristas”.
Sostuvo que los delitos de tortura, asesinato, esclavitud, desaparición forzosa o la privativa de libertad injustificada pueden considerarse como acciones terroristas. En ese sentido, insistió que es necesario tipificar de manera autónoma los delitos de narcotráfico y terrorismo.

Durante una entrevista en Brújula Internacional por Globovisión, enfatizó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no ha fracasado porque siguen cumpliendo su función de velar por la seguridad y la paz mundial, además de la observancia por los Derechos Humanos.

“En las naciones unidas se han esforzado por combatir el terrorismo (…) pero cuando los estados no castigan a quienes comenten este tipo de accciones se convierten en una especie de cómplices”.
Expresó que el atentado terrorista ocurrida la noche del jueves en Niza (Francia), es un hecho espantoso que aflige a la población mundial.

Comentó que Francia representa para el mundo los principios de libertad, igualdad y fraternidad. “Francia es la cuna de los derechos”, acotó.


Jorge Dugarte,: El atentado terrorista ocurrido en Niza, es un hecho que aflige a la población mundial