Kenia: Fuertes disturbios por las elecciones presidenciales

Cientos de seguidores de la oposición keniana se manifestaron este miércoles en la tercera mayor ciudad del país, Kisumu, pidiendo la cancelación de las elecciones presidenciales.

La ciudad es el bastión del partido de Raila Odinga. El líder de la oposición renovó, el miércoles, el llamamiento a la protesta y al boicot, por parte de su electorado, al escrutinio.

El Supremo Tribunal de Justicia keniano, que debía examinar una solicitud de aplazamiento de las elecciones, acabó por decir que no había quórum para hacerlo.

La petición de análisis del aplazamiento de las elecciones había sido presentada por tres ciudadanos kenianos, entre ellos un activista de los derechos humanos, argumentando que no hay garantías de que la votación será libre, justa y creíble.

La decisión de repetir el escrutinio fue tomada por el Supremo alegando irregularidades e ilegalidad, entre ellas cometidas por la Comisión Electoral, en las presidenciales de agosto.

Raila Odinga se queja de que la reforma de la comisión no se hizo y salió de la carrera. Uhuru Kenyatta, presidente en ejercicio, rechazó cambiar la composición del organismo y se prepara para la carrera presidencial, que ya había vencido en agosto, bajo un panorama de mucha tensión, donde los derechos civiles se ven en tela de juicio.

Tweets por ‎@jcpinedap

Maestria Derecho Maritimo

Maestria Relaciones Internacionales

Contacto

Etiquetas